viernes, 20 de marzo de 2015

LAS LUCES DE SEPTIEMBRE


¡¡¡Hola a tod@s!!!

Después de haber estado enfermo, me he puesto a trabajar en mi última ficha de lectura sobre este libro :



TÍTULO: Las Luces de Septiembre
AUTOR: Carlos Ruíz Zafón
EDITORIAL: Planeta

RESUMEN:

Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado.Un enigma en torno a extrañas luces que brillan en la niebla que rodea el islote del faro.Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque.Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre.

EL TIEMPO DE LA NOVELA:

La mayor parte de la novela transcurre en los meses de verano del año 1937.Los hechos en la novela no se presentan de forma lineal. El orden temporal de la novela comienza en 1947 con una carta enviada por Ismael a Irene. En el primer capítulo, regresa al pasado,al invierno de 1937. A partir del segundo capítulo,la historia comienza en Junio de 1937 cuando la familia Sauvelle se va de París a la costa de Normandía. Y finalmente,el autor termina la novela como la empezó en presente ,en 1947.

EL ESPACIO DE LA NOVELA:

La novela transcurre al principio y al final en París. El resto de la historia se desarrolla en un pequeño pueblo de la costa de Normandía llamado Bahía Azul. Además, en la historia aparecen lugares tan misteriosos como la casa del cabo,el faro de la bahía,la mansión de Cravenmore.

OPINIÓN PERSONAL:

 La historia me ha gustado mucho porque está llena de intriga y misterio.A través de Irene e Ismael ,descubrimos el secreto de Lazarus y personajes misteriosos como Alma Matisse,una mujer que murió ahogada en la bahía, Alejandra Jan,la mujer de Lazarus que vive postrada en una cama debido a su enfermedad y
al inventor de juguetes Lazarus Jahn.

Este libro ha logrado mantener mi atención hasta el final por su suspense. Me parece interesante como juega con todo lo misterioso: las sombras,los automátas,las máscaras,las luces en la niebla.
Por todas estas razones,os lo recomiendo.

MI VALORACIÓN:Resultado de imagen de estrellas de recomendable






No hay comentarios:

Publicar un comentario