jueves, 23 de abril de 2015

DIA DEL LIBRO



Hola a tod@s:

Como ya sabeís hoy se celebra el día del libro y  para celebrarlo voy a hacer una reseña de un libro que he leído.


Título: La llamada de lo salvaje
Autor: Jack London
Género: aventuras

Antes de empezar, comentaros que este 
autor es uno de mis favoritos porque 
también escribió la novela ' El colmillo 
blanco '. Seguro que habeís visto la pelí.
Jack London vivió en Alaska y Canada ,
en los años de la fiebre del oro. Fue un auténtico aventurero.

El conflicto de la historia es el secuestro de Buck,un perro que es raptado de su hogar,la casa del juez Miller, por Manuel ,el ayudante del 
jardinero.

El personaje protagonista es Buck,un enorme perro de cuatro años,mecla de san bernardo y collie escocés. Es musculoso y lanudo. Además, es un perro orgulloso y un poco egoísta.

El antagonista es Spitz, un perro grande y blanco.Es un perro guía,frío y calculador al que le encantan las peleas y nunca pierde la ocasión de enseñarle los dientes a Buck.

Mi opinión sobre la novela : Me ha gustado mucho porque es una novela de aventuras en el que el protagonista es un perro que pasa de ser una mascota al principio del libro a ser lider de una manada,al final del libro.
A través de Buck,vemos su espíritu de superación porque aprende a sobrevivir a tormentas heladas y a diferentes dueños. Pero no me ha gustado los momentos crueles vivídos por Buck a manos de sus amos,excepto de Thorton que fue el único que le dió cariño.

Se lo recomiendo a quienes les gusten los libros de aventuras muy realistas. También , para comprender el sufrimiento y evitar el maltrato animal.





Resultado de imagen de DIA DEL LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario