domingo, 23 de agosto de 2015

TERCERA RESEÑA DEL VERANO



Hola a tod@s :

Hoy escribo mi tercera reseña del verano, "La lección de August",escrito por R.J.Palacio y la editorial es" Nube de Tinta".








Este libro trata de un niño de diez  años que se llama August o Auggie que tiene un defecto en su cara .Su cara es totalmente deforme debido a unas mutaciones genéticas cuando nació. Así que lo operaron muchas veces y por estos problemas de salud nunca iba al colegio. A pesar de esto, era un niño normal,le gustaba leer,montar en bici,los videojuegos ....como a cualquier niño de su edad.
Un día ,sus padres deciden que es el momento de que vaya a la escuela secundaria. Cuando llega al colegio, es el centro de atención por su deformidad en la cara.

Opinión Personal

Me ha gustado mucho que la autora se sirva de otros personajes aparte de August para narrar lo que va ocurriendo.A través de su hermana Via y sus amigos Summer,Jack,Justin y Miranda podemos conocer mejor a August.

Me da mucha pena que un niño como August sufra "bullying" porque creo que nadie merece sufrir. No me gusta que sus compañeros no lo acepten como es y estén todo el rato mirándolo,que hagan comentarios a sus espaldas. Pienso que nadie tiene derecho a discriminar a nadie por un defecto físico, por el color de su piel, o sólo porque te caiga mal.


                         


Recomiendo este libro porque te hace pensar sobre este tema y te enseña a conocer mejor a las personas con una discapacidad. Por todo esto,mi personaje favorito es Auggie. Todas las personas se le acercaban por pena y acaban quedándose a su lado por su forma de ser. Al principio es un niño tímido y al final se transforma en un niño valiente y con sentido del humor ,ganándose poco a poco el cariño de sus compañeros. Me gustaría que existiese realmente para conocerlo porque aprendería muchas cosas de él.

Antes de empezar a leer este libro , pensé que sería una historia muy triste cuando vi la portada y leí la frase que está escrita en ella. Al final,es un libro que os recomiendo porque trata sobre la valentía,el amor de la familia y la amistad.


Mi puntuación es :























No hay comentarios:

Publicar un comentario